Lo que los números esconden. Entrevista a Gervasio Sánchez

“Ya que no somos capaces de acabar con la guerra, no seamos tan cínicos de vender armas cuando estamos hablando de desarrollo y de mejorar la vida de los ciudadanos”. El periodista Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) ha dedicado la mayor parte de su trabajo a los conflictos bélicos, contando las historias de sus víctimas y denunciando a los que los crean, permiten y sostienen. Sus imágenes (en 2009 se le concedió el Premio Nacional de Fotografía) ponen rostro a las frías cifras que inundan las informaciones. Gervasio apunta con su dedo: “La guerra es un gran negocio donde mucha gente se enriquece con el sufrimiento”.

Realización: Javier Sánchez / Imagen: Javier Sánchez y Gonzalo Gómez / Música: Genghis Attenbourough y James Longley

El blog de Gervasio: blogs.heraldo.es/​gervasiosanchez/​

Mundo Negro Digital 2010
mundonegro.com
mundonegrotv.es


2 Responses to “Lo que los números esconden. Entrevista a Gervasio Sánchez”

  • Roberto Says:

    ¡Gervasio, tenías que ser presidente! Felicidades por tenerlos bien puestos para hablar de la guerra y de lo que es la verdadera paz. Me quito el sombrero ante tus palabras y testimonio. ¡Gracias!

  • Un buen regalo | :: fotoexpresión :: Says:

    [...] PD: Bueno, como yo no soy ni crítico literario ni fotográfico, te dejo que te acerques a la obra de este fotoperiodista con mayúsculas y extraigas tus propias conclusiones, para ello te facilito la dirección de su blog y la última entrevista de vídeo que he visto de él. [BLOG] :: [ENTREVISTA DE VÍDEO] [...]

Escribe un comentario